José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Las cifras que dejó la temporada vacacional de Semana Santa a Tamaulipas y a la Ciudad son alentadoras no solo para la economía, sino para la mejora en la percepción de seguridad, aseguró el regidor José Alejandro Montoya Lozano.
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria añadió que la afluencia de paseantes incluyó no solo a los que provenían de otros puntos de la geografía tamaulipeca, sino de otras entidades.
“A diferencia de años pasados, esta temporada fue muy positiva, porque en el estado hubo más visitantes de otras zonas geográficas y también la derrama fue un poco mayor, pues estábamos ansiosos de que llegaran estos días de asueto para poder disfrutar en familia”, comentó.
En ese sentido, Montoya Lozano mencionó que en todo el estado se manejaba un estimado, en general, en todos los sitios turísticos, sobre todo las playas, de alrededor de dos millones de personas, pero a nivel local las áreas naturales, como ríos y otros balnearios y albercas, tuvieron entre 30 y 40 mil visitantes.
“La derrama económica en el estado fue de alrededor de 800 millones de pesos en general, en lo que corresponde a Victoria estamos hablando de entre 15 a 20 millones de pesos que gastaron los victorenses, desde los que hicieron carnes asadas, bebidas alcohólicas y otros insumos, hasta los que compraron vestuario adecuado para vacacionar”, detalló.
Montoya Lozano señaló que esto representa un incremento de alrededor del 20 por ciento con relación a la temporada del año pasado, “son cifras muy alentadoras y sobre todo vemos que poco a poco empieza a regresar la confianza, eso se refleja en el número de visitantes de otros estados como Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí”.
Finalmente, el regidor adelantó que esperan que esta tendencia se mantenga, independientemente de la veda electoral, “esto impactará solo a quienes estén ligados o dependan de ciertos programas de gobierno, con excepción de aquellos relacionados con programas sociales que no se detienen”.