marzo 29, 2024
Publicidad
abril 8, 2018 | 4825 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam.- Las casas abandonadas por derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), posiblemente serían asignadas a trabajadores del Estado.

El delegado federal del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín, comentó que recientemente se firmó un convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y este Instituto, para que el Estado adquiera paquetes de 500 viviendas.

Estas son viviendas que abandonaron sus propietarios y que en base a ese convenio pasaría al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) para que otras personas con régimen estatal puedan acceder a ellas.

Aunque dijo que el Infonavit no sabe de qué manera podrían ser asignadas a los trabajadores, pues ya el Estado establecerá el procedimiento de adquisición.

“Es el estado quien sabrá qué hacer con esas viviendas, seguramente tienen un programa para los trabajadores”, refirió.

Mencionó que en febrero el Consejo de Administración del Infonavit autorizó que se pudieran vender esas 500 casas, y a partir de ahí pudieron concretar ese convenio.
En este caso, indicó que existe la posibilidad de que más casas se puedan adherir a ese contrato, pues el número de viviendas abandonadas oscila entre las diez mil.

“No sabríamos cuántas casas se pueden sumar a ello, dependerá de cuál sea el objetivo del Gobierno del Estado, cómo las va a vender o transferir”, apuntó.

Dijo que mientras haya viviendas recuperadas y también la disponibilidad, el Infonavit está dispuesto a venderlas para resarcir el fondo.

Comentarios