diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 8, 2018 | 150 vistas

Julio L. Guzmán.-

REYNOSA, Tam.- “La militarización de la frontera es una medida drástica y afectará a las vidas de millones de personas que viven y trabajan en las comunidades locales sobre una base diaria”, dijo el congresista tejano Henry Cuellar.

“Asegurar la frontera sur comienza con asegurar que ponemos en práctica políticas que tendrán, a largo plazo, los resultados significativos en la zona de una manera segura y fiable. Parece que las ‘soluciones’ de la administración para una mayor seguridad en la frontera han sido reactivas e inadecuadas a los temas en cuestión”.

“Lo que el Presidente no logra entender es que el despliegue de tropas para asegurar una frontera y la construcción de un muro de hormigón siglo 14, son respuestas obsoletas e inadecuadas para proteger las fronteras de nuestra nación”, dijo Cuellar.

“He discutido soluciones adecuadas con el presidente Trump en la Casa Blanca y le he animado a proporcionar recursos para equipar a nuestros agentes mediante la actualización de las tecnologías, el empleo de personal adicional de seguridad fronteriza y el aumento de los jueces de inmigración”.

Puntualizó el congresista por el estado de Texas, Henry Cuellar, que “en lugar de desplegar tropas armadas a los barrios a lo largo de la frontera, animó a la administración a mirar a las ideas que he presentado personalmente, junto a otros miembros del Congreso, para encontrar una solución y lograr una meta común, en lugar de utilizar nuestras tropas que debe ser llamados a protegernos de los riesgos de seguridad graves”.

 

 

 

Comentarios