diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 8, 2018 | 164 vistas

Mauricio Zapata.-

El exhorto del Congreso del Estado para que los organismos operadores de agua –Comapas- sean eficientes en sus cobros a los usuarios y equilibren sus finanzas no se ha quedado en el “limbo”, pues los legisladores le están dando seguimiento.

El diputado Carlos Morris Torre dijo que la mejora en el funcionamiento de las Comisiones Municipales de Agua Potable está en marcha, y en el caso de los problemas de desabasto en Ciudad Victoria, sostuvo que está “en vías de solución, en tanto comience a operar el acuaférico.

Morris Torre admitió que en las grandes ciudades de Tamaulipas hay miles de habitantes que padecen escasez de agua, pero indicó que se necesita hacer muchos esfuerzos y trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

“En el caso de Victoria, la operación del acuaférico no va a solucionar al cien por ciento el problema, pero sí va a mejorar el abasto”, reiteró el legislador de la bancada priista.

El diputado afirmó que el tema del agua es uno de los más relevantes en la actualidad y que más preocupa a la legislatura.

“Si se acuerdan, se presentó una iniciativa en la que se exhortaba a las Comapas para que mejorarán sus números, en concreto era que pudieran ver a quién no le estaban cobrando y que pudieran ellos mejorar su forma de cobro, para mejorar los números de cada Comapa”, añadió.

“Estamos trabajando de la mano con el Estado y con las Comapas, hemos estado atendiendo a algunas, no todas han venido y sí se acuerdan también se presentó el exhorto para que dentro de los presupuestos 2018 presentaran todos los municipios su tema de plantas tratadoras de agua”.

 

Comentarios