Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La industria de exportación, ubicada en Reynosa, empezó a ser revisada por personal de la Comisión Estatal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para conocer entre otras cosas, las condiciones en que operan dichas empresas en la zona norte de Tamaulipas.
Jesús Villarreal Cantú encargado del despacho en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, negó que se trate de una especie de auditoria, pero si una revisión de rutina, como la que se hace a cualquier empresa por parte de la Coepris, a efecto de saber con precisión en qué condiciones operan.
La revisión de las instalaciones, implica entre otras cosas, verificar el estado en que se encuentran los comedores, las áreas médicas y otros lugares en los que el trabajador tiene contacto la mayor parte del tiempo, en aras de evitar accidentes, enfermedades o padecimientos.
“Efectivamente es un trabajo que inició la Coepris con Index (industrias de exportación) de Reynosa, como parte de un proceso de mejora regulatoria que si bien generó molestia por la forma en que llegaba el personal de la Comisión, finalmente se dialogó con ellos y se les hizo ver que se trataba de una revisión de rutina” explicó.