marzo 29, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 413 vistas

Rubén Jasso.-

Una gran actuación fue la que demostró hace algunos días el judoca victorense Marcelo Portales Ortiz durante el Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi Infantil 2018” que tuvo lugar en Guanajuato, de donde regresó con la medalla de bronce para poner en alto a nuestro estado.

El seleccionado estatal superó en su debut a contrincante del estado de Jalisco, haciéndolo con cierta ventaja y aunque por un momento el nerviosismo parecía ganarle, finalmente concretó el triunfo para acceder al repechaje contra un yucateco, instancia donde lamentablemente cayó el tamaulipeco.

En el duelo por el tercer lugar, Portales Ortiz artemarcialista de la categoría de 25 kilogramos, rindió a su oponente del Instituto Politécnico  y así subió al podio agenciándose la presea de tercera posición general.

Cabe mencionar que Marcelo es hijo de la ex judoca y medallista nacional Sandra Esmeralda Ortiz Pesina y dirigido por su señor padre Óscar Portales Nieto, demostrando el pequeño judoca un gran salto en el proceso formativo que ha adoptado desde muy temprana edad y que le ha permitido abrirse camino poco a poco en esta disciplina.

Comentarios