diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 182 vistas

Julio L. Guzmán

NUEVO LAREDO, Tam.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad está dispuesta a escuchar las propuestas que surjan de los candidatos de los diferentes partidos políticos, pero hasta el momento no han solicitado un espacio para acudir ante el consejo de este organismo, informó Jaime Mireles.

El Presidente de la Canaco dijo que cuando alguno de los candidatos lo solicite será para que ellos escuchen las peticiones de los consejeros y no para escuchar a los candidatos, “porque ellos nos tienen que escuchar, y estamos trabajando en nuestras propuestas para presentarlas a los candidatos”, señaló.

Mencionó que habrá una reunión con los consejeros de Canaco para que cada uno presente algunas de sus inquietudes y sean presentadas a los candidatos, y recordó que hace dos años se presentó a los candidatos a la propuesta de construir una Central de Abastos, “porque Nuevo Laredo no tiene un lugar en donde se adquieran sus artículos, porque los compra en Monterrey o los compra en las tiendas de autoservicio, y es muy caro”, explicó.

Adujo que ello encarece la vida de los habitantes de la ciudad, porque todo lo consigue a precios muy elevados, por lo que si existiera una Central de Abastos para mayoristas y minoristas, los precios de los productos serían más competitivos.

Este proyecto, dijo, permitiría que personas de Laredo, Texas, acudieran a este lugar para abastecerse de productos más baratos y de mejor calidad, además de que estarían más frescos, pero lamentó que en ese momento no fueron escuchados por los candidatos.

Debido a que las campañas que iniciaron son para diputados federales y para senador, dijo Mireles que cuentan con temas relacionados con propuestas de regulación para establecer un negocio o bajar recursos.

“Este es un tema específico que los diputados federales pueden realizar, pero también tenemos temas para que favorezcan a los jóvenes empresarios que inician un negocio, y hacer algo positivo para el comercio informal, en el sentido de establecer una legislación que logre que la informalidad sea formal”, mencionó.

Comentarios