diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 9, 2018 | 287 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, advirtió una serie de  riesgos si se aprueba la donación de órganos automática tal como lo aprobó el Senado de la República.

El activista social consideró que esta aprobación podría ser contraproducente porque podría facilitar el tráfico de órganos en las instituciones de salud de todo el país en donde de por sí se brinda un mal servicio.

Frente a esta realidad, el delegado de Provida insistió mucho en poner candados a esta propuesta, de manera que se garantice que esta práctica no se corrompa y que los órganos sean destinados a quienes realmente lo necesitan.

“Considero que también deberíamos ser muy cuidadosos en el reglamento de esta ley en el sentido de que efectivamente fuera esta donación para las a personas que realmente lo necesitan porque ya eta dando de qué hablar primero del mal servicio que prestan muchas instituciones en el país y luego en el sentido de que se presta a mucha corrupción por el tráfico de órganos que pudiera acarrear esta aprobación”.

Comentarios