Alfredo Guevara.
Cd. Victoria, Tam.
El Gobierno del Estado dejará de comprar vehículos para dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en algunos casos son habilitados como patrullas, o bien, aquellas que son utilizadas en campo, confirmó Miguel Villarreal Ongay.
El Secretario de Administración, expuso que está demostrado plenamente que es mejor el arrendamiento de unidades que la compra, valorando ventajas que tiene la renta, como el hecho de que a la vuelta de tres años, la empresa que se dedica a ese negocio hace cambio de vehículos.
A la fecha, apuntó que se está haciendo una valoración de los ofrecimientos que le hacen al Gobierno algunas empresas que se dedican a la renta de vehículos, a efecto de analizar la conveniencia y la que mejores ventajas le ofrezcan al Estado, para entonces sí, establecer algún tipo de convenio.
“Cuando se establece un compromiso con una empresa arrendadora, los vehículos de los cambian a la vuelta de tres años, pero cuando los compra el Estado ya son para siempre y desafortunadamente por el uso, el paso del tiempo y otra serie de factores, son unidades que se quedan y pasan a ser chatarra, como los que tenemos en varias partes estacionados”, indicó.