diciembre 14, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 279 vistas

Rubén Jasso.-

Con un sabor agridulce por la manera en que se dieron las decisiones en algunos combates, la delegación tamaulipeca de box terminó cumpliendo un digno papel durante la eliminatoria regional de esta disciplina que se realizó el pasado fin de semana en Saltillo, Coahuila, donde el conjunto cuerudo obtuvo seis boletos para la Olimpiada Nacional 2018 que se celebrará en Chihuahua del cinco al 12 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, presidente del Comité de Box Amateur en Victoria y entrenador de la Academia Boxeo Total, mencionando que además de las seis preseas de oro que significaron el pase a la máxima justa deportiva juvenil del país, los pugilistas cuerudos también cosecharon diez medallas de plata y cuatro de bronce.

Perea Almanza destacó que el victorense Juan Soto de la categoría 2002-2003 en la división de los 80 kilogramos, fue uno de los campeones en el regional y será quien dará la cara por Tamaulipas y también por la capital del estado.

Soto es pupilo de Omar Barrón y entrena en el Barrón Team de esta Ciudad, mostrando una gran pegada durante la eliminatoria que le permitió instalarse en la gran final, donde derrotó por la vía del RSC (Referí suspende combate) al representante de Nuevo León, Luis Martínez, en el segundo round.

Los otros tamaulipecos que avanzaron a la Olimpiada fueron, Jesús Paredes de Reynosa, Jonathan Arias de Nuevo Laredo, Nicolás García y Jonathan Laguna de Tampico y Miguel Hernández de Mante.

Respecto a los victorenses que ganaron presea de plata, figuran, David Morales de la Academia Boxeo Total, Luis Guzmán del Estadio y Leonel Platas del Platas Gym, los tres de la categoría 2002-2003.

Manuel Perea hizo énfasis en que varios combates donde participaban tamaulipecos, se decidieron de manera controversial a favor de los representantes de otros estados, situación que influyó en el número de medallas de oro alcanzadas, aunque también reconoció que el box es un deporte de apreciación y no queda más que seguir trabajando y preparándose para futuros eventos.

Comentarios