noviembre 23, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 485 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Carlos Enrique Canturosas Villarreal, en Nuevo Laredo y Víctor  Fuentes García, en Matamoros, que venían siendo propuestos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como sus aspirantes a candidatos a las alcaldías de esos municipios se cayeron de la lista en el último día previo al cierre de registros ante el árbitro electoral de Tamaulipas.

Sobre todo límite de tiempo, en los últimos segundos del plazo legal para el registro de candidatos a alcaldes, fijado para las 24 horas de este martes, la coalición “Juntos Haremos Historia”, cumplió con la entrega de los documentos de sus aspirantes a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Como se había anunciado, la coalición cambió de candidato en Nuevo Laredo y Matamoros por lo que Carlos Enrique Canturosas Villarreal dejó su lugar al ex alcalde Ramón Garza Barrios y Víctor García Fuentes fue relevado por Mario López Hernandez, respectivamente.

Garza Barrios fue diputado local, Presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado y alcalde de Nuevo Laredo, siempre apoyado en las siglas del PRI mientras que García Fuentes había ocupado la dirigencia municipal del PRI en Matamoros y deja la candidatura en manos de López Hernandez, empresario que ya había contendido en busca de la alcaldía.

El registro de los candidatos se dio en medio de una protesta de un grupo de habitantes de San Fernando, debido a que rechazan la nominación de Mario Eloy Ochoa Garza y apoyan a Martín Carreón, por lo que revelaron que ya interpusieron un recurso de impugnación ante el Ietam.

A la entrega de los documentos que amparan el registro de las plantillas a las presidencias municipales, asistieron entre otros los dirigentes de los partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”, el presidente del Comité Directivo Estatal, Antonio Leal Doria, Arsenio Ortega Lozano, representante del Partido del Trabajo (PT), ante el órgano electoral local, y Martiniano Muñoz Salas, representante del PES ante el IETAM.

De acuerdo al calendario electoral, el Instituto Electoral de Tamaulipas procederá a la revisión de la documentación de cada uno de los candidatos y a más tardar el 20 de abril deberá de dictaminar o no la procedencia de los mismos.

Del 21 de abril al 13 de mayo se abre un periodo para que los ciudadanos que pudiesen estar inconformes con las designaciones de los partidos pueden promover cualquier recurso de impugnación ya que del 14 de mayo y hasta el 27 de junio, deberán de desarrollarse las campañas políticas, que deben concluir tres días antes de la elección concurrente, programada para el primero de julio.

Comentarios