marzo 29, 2024
Publicidad
abril 11, 2018 | 1794 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Con el voto de mayoritario de 27 diputados, la reynosense, Olivia Lemus, fue electa hoy presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), por un periodo de seis años.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, los legisladores consideraron que Lemus era el mejor perfil para tutelar el organismo responsable de la defensa de los derechos fundamentales de los tamaulipecos.

Ocupará el lugar que dejó el pasado 22 de enero, José Martín García Martínez, al vencérsele su periodo de cuatro años para el que fue electo.

La reynosense fue electa de entre un grupo de once profesionistas que fueron considerados idóneos pasa aspirar al cargo, de acuerdo al dictamen emitido en su momento por los diputados que integran la Comisión legislativa de derechos humanos.

El curriculum que la nueva ombudsman presentó en su momento ante el Congreso del Estado, señala que es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Mexicoamericana del Norte de Reynosa.

Dentro de su trayectoria bancaria, fue abogada bancaria; titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Reynosa, y fue la primera mujer en ocupar la visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Reynosa.

Su último más reciente cargo público fue el de titular del área de atención a víctimas del delito en Reynosa.

Al respecto, el diputado José Ciro Hernández Arteaga, presidente de la Comisión legislativa de Derechos Humanos, negó que Lemus caiga en conflicto de interés por haber sido servidora pública.

“Si está aquí fue porque cumplió con los requisitos de la convocatoria” , argumento.

Dijo que los once perfiles que compitieron para el cargo son excelentes profesionistas, pero el Pleno solamente podía votar por uno , que fue Lemus.

Comentarios