abril 25, 2024
Publicidad

México abre su camino en la conquista espacial

abril 12, 2018 | 245 vistas

Redacción El Diairo

Ciudad de México, México. – El momento de volar es ahora, las ambiciones de México en busca de conquistar el espacio se han ido aclarando. En el 2018, la galaxia G09 83808 era considerada la segunda más lejana y fue descubierta por astrónomos que contaban en sus filas con los mexicanos Jorge Zavala y Vladimir Ávila-Reese.

El hallazgo se produjo gracias al telescopio ALMA, en Chile, y el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM), de México. Según Ávila-Reese, el GTM es el “emprendimiento más cosoto en México y está “rindiendo frutos”, ya que es “uno de los instrumentos más importantes de la astronomía milimétrica en el mundo”.

Para los astrónomos nacionales, estos logros en investigación y tecnología están llevando al país a vivir una nueva era científica. La Agencia Espacial Mexicana (AEM), es la organización encargada de ordenar la política espacial de México.

Zavala considera que la AEM es muy importante para el país y cree plenamente en que en algún futuro abrirá nuevas puertas hacía un “camino que México desconocía”.

Hay que volar alto

México podría consolidarse en el plano espacial gracias a los jóvenes tales como Jonathan Sánchez Pérez, joven de 19 años que obtuvo el segundo lugar en un proyecto de la NASA. Jonathan sueña con impulsar una agencia que no dependa de tecnologías extranjeras, para llevar nuestra patria hasta lo más alto.

Comentarios