Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez confirmó que si el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) no revierte su decisión de ordenar la separación funcional de Teléfonos de México, el próximo 25 de abril estallará la huelga.
“A nosotros nos ponen en predicamento porque pone en riesgo las condiciones laborales individuales y colectivas, una huelga es lo último que quisiéramos pero el 25 de abril si las condiciones no se modifican tendremos que utilizar este recuso para defender nuestros derechos”, puntualizó en un mensaje transmitido por redes sociales a los 60 mil telefonistas del país.
Enfatizó que el sindicato está haciendo uso de mecanismos legales para revertir esta decisión y entre las medidas acordadas en la pasada asamblea general que se llevó a cabo en la ciudad de México se determinó convocar a huelga si el órgano autónomo persiste en su intención de favorecer, con esta decisión, a la competencia de Telmex.
Hernández acusó que la determinación del Instituto es política y nada tiene que ver con la competencia ni con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, sino que tiene que ver con proteger a empresas aliadas del gobierno federal y a otro tipo de intereses ajenos al país.
“No tiene nada que ver con la competencia ni con el desarrollo de las telecomunicaciones del país tiene que ver con proteger a empresas que son aliadas de ellos y con proteger a otro tipo de intereses y nada que ver con los intereses del país”.