Cd. Victoria, Tamaulipas. – El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) Julio César Gutiérrez Chapa confirmó que el precio de ganado de exportación hacia Estados Unidos disminuyó hasta en diez pesos por kilo, no obstante a que la comercialización con el vecino país del norte se mantiene sin variaciones de septiembre a marzo.
Y es que, si bien en el ciclo de exportación que inició en septiembre de 2016 y terminó en agosto del año siguiente con el envío de poco más de 98 mil cabezas de ganado, al mes de marzo de 2018 se han comercializado poco más de 65 mil, parámetro que podría ser mayor a las cien mil reses en el presente ciclo.
En términos generales, convino en que el precio del ganado se ha mantenido más menos en subasta, es decir en los mismos precios, aunque en el de ganado de exportación tuvo una baja del diez por ciento por la exigencia del mercado internacional.
Hasta donde se sabe, desde antes de semana santa se dio la disminución del precio del ganado que se exporta en pie a Estados Unidos por condiciones de mercado de aquel país, de tal manera que cayó de 80 pesos por kilogramo de becerro en pie y 60 de becerras, a 70 y 50 pesos respectivamente.