diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 13, 2018 | 225 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Casi una semana después, el incendio forestal localizado en la sierra de Tula se ha podido controlar hasta en un 70 por ciento, producto del esfuerzo realizado por los brigadistas, pero también de las condiciones del tiempo, estableció el delegado de la Comisión Nacional Forestal Antonio Neira Villajuana.

Hasta ahora, el fuego ha consumido un promedio de 200 a 250 hectáreas, aunque a ciencia cierta se conocerá lo que devoraron las llamas, una vez que se tenga el control por completo de la superficie que se siniestro a lo largo de casi una semana.

Del material que devoró el fuego en esa zona, en el municipio de Tula, estimó que se trata de vegetación menor, palmas, lechuguilla, encino chaparro y otra clase de arbusto, que de alguna forma no representa un daño a la naturaleza en esa montaña.

“En Tula traemos alrededor de 54 personas que han realizado su mejor esfuerzo para controlar el incendio, en Bustamante 24 y la coordinación estrecha que existe entre las tres instancias de Gobierno, han permitido ir controlando el avance del fuego” explicó el funcionario federal.

Comentarios