abril 18, 2024
Publicidad
abril 13, 2018 | 195 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El candidato al Senado de la República por la coalición, “Por México al Frente”, Ismael García Cabeza de Vaca, acusó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa), de manipular con fines electoreros el pago de adeudos a miles de agricultores.

Ante productores rurales y comerciantes de San Fernando, con quienes se reunió este viernes, el candidato panista responsabilizó directamente a, Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Sagarpa, de ser el responsable del uso electoral de los subsidios al campo.

“Por eso, el uno de julio tendremos la gran oportunidad de quitar de una vez por todas a un Gobierno federal que utiliza los recursos para presionar a los productores del campo” señaló.

Y añadió: “que, por cierto, ahora resulta que ya los van a ir soltando (los recursos adeudados”, a cuenta gotas, en tiempos electoreros, con una figura, (Hinojosa Ochoa), que tuvo muchos años para servir a su estado y que no hizo nada al respecto. Ahora nos vienen con el cuento de que ya van a pagar”.

Dijo que es ahí donde intervendrán los Diputados y Senadores del PAN, “para asegurarnos de que los subsidios lleguen puntualmente y completos a los beneficiarios”.

“Vamos a fiscalizar cada uno de esos recursos, me refiero al tema de la Sagarpa, para que lleguen en tiempo y forma como debe de ser” indicó.

Pidió a agricultores y comerciantes hacer un frente común para alinear los tres órdenes de Gobierno, dándole el triunfo a Ricardo Anaya Cortés, y que los nueve diputados y dos senadores del PAN lleguen al Congreso de la Unión.

En la reunión reiteró su acusación sobre la apatía mostrada por el Gobierno federal en el combate a la inseguridad pública en Tamaulipas.

“Desgraciadamente el Gobierno federal ha estado de manos y brazos caídos, y es ahí donde el Gobierno del Estado ha asumido esta labor, entrándole de frente a los problemas y atacando a los grupos criminales” señaló.

DENUNCIAN EMPRESARIOS ACOSO.

El jueves, en Matamoros, empresarios del norte del Estado denunciaron el hostigamiento de que son víctimas por parte de instancias del Gobierno federal, como el IMSS, Infonavit, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHyCP).

Durante una reunión con García Cabeza de Vaca, señalaron que el acoso del Gobierno federal obstruye el crecimiento de los negocios.

Por esa razón, pidieron al panista que, una vez en el Senado, se convierta en su defensor para que cese el hostigamiento que padecen.

“Queremos que como futuros legisladores intervengan para frenar el hostigamiento que sufrimos a través de distintas dependencias del Gobierno Federal”, señaló Mario Ramírez, empresario matamorense.

Los hombres de negocios lamentaron que la federación no se preocupe por mejorar los servicios de salud en el IMSS, la calidad de viviendas a crédito del INFONAVIT.

A la vez, exigieron que la SHyCP deje de castigar al sector bajo el más mínimo pretexto.

Por su parte, García Cabeza de Vaca reconoció la importancia de que el sector privado reciba créditos accesibles y a largo plazo, para crear o ampliar sus negocios.

Reiteró su interés de promover apoyos para los jóvenes emprendedores, de manera que sus inversiones y talentos se queden en “casa”.

“Nuestro compromiso es claro: trabajaremos para reactivar la economía del norte de Tamaulipas y para que prosperen los negocios con menos impuestos, gasolina barata y financiamiento para crecer”, refirió.

 

 

 

 

Comentarios