En alianza con la organización sin fines de lucro Fondo Unido Noreste conocida ya más recientemente como Funoreste los trabajadores de Delphi ahora Aptiv han realizado una cantidad muy considerable de ayudas a la comunidad más necesitada en Ciudad Victoria logrando un impacto social positivo desde hace ya más de dos décadas.
“Fue en el año 2010 cuando el comité de la planta uno realizó un donativo por medio de Funoreste a una casa hogar de Victoria que consistió en la limpieza e instalación de una bomba de agua al pozo que le sirve para consumo y uso a los niños que habitan el lugar.
Eso fue muy conmovedor e impactante ya que estaban consumiendo agua sucia, además de que les costaba bastante trabajo sacar el valioso líquido”, comenta Javier Tenorio quien en ese tiempo coordinaba las donaciones por parte de Funoreste.
Cada donación trae una historia y no terminaríamos de contar cada una de ellas pero en otra ocasión en 2013 la planta dos hizo una entrega muy significativa de aparatos auditivos a personas de bajos recursos que tenían ya bastante tiempo buscando la oportunidad de recibir ayuda para con ello ser más autosuficientes y no se terminaría de contar cada una de ellas.
Y así de poco a poco se ha construido la historia de una gran labor social, gracias a cada trabajador que participa voluntariamente para dar esa luz de esperanza a otros en circunstancias menos afortunadas.
Es por medio de la donataria autorizada Funoreste que se logra continuar otorgando donaciones específicas a quien en determinado momento más lo necesita en la comunidad.
Funoreste es una organización sin inclinación política ni religiosa y su misión es concientizar a empresas y sus trabajadores por el cuidado de su propia comunidad y enfocarse siempre en quien más lo necesita.
¡Te invitamos a ser parte de nuestro presente y futuro!