Rubén Jasso.-
Luego de abrirse un paréntesis entre el periodo vacacional, la eliminatoria estatal y luego el regional de box rumbo a la Olimpiada Nacional, este día los pugilistas victorenses reanudarán las jornadas de “sparring” que han venido haciendo desde hace dos años de manera continua los sábados, concentrándose esta mañana en la Villa de Tamatán a partir de las 10:00 horas para cumplir con el pesaje y chequeo médico para iniciar los combates en punto de las 11:00.
Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Box, quién estableció que se espera que sean alrededor de 15 los combates que se lleven a cabo entre pugilistas de los diferentes gimnasios de esta capital.
Perea dijo que regresan con renovados bríos luego de haber tomado parte en el regional clasificatorio para la Olimpiada, donde seis tamaulipecos avanzaron a dicha competencia, destacando que el trabajo debe seguir y la labor de seguir preparando a los nuevos talentos no debe interrumpirse porque deben pensar en futuras competencias.
A la “guanteada” de esta mañana se estarán dando cita representantes de los gimnasios Herrera Gym, Academia Boxeo Total, de la Maquinita, Colonia Obrera, Anarmoc, del Estadio, del Polideportivo, del Porkys, de la Cueva del Murciélago y del Platas Gym, entre otros.
De acuerdo a lo establecido por Manuel Perea, la actividad se reinicia con la finalidad de detectar nuevos talentos y como preparación para algunos de ellos que tienen posibilidades de asistir al nacional Abierto o de Primera Fuerza.