abril 26, 2024
Publicidad

Reprueba Alcaldesa llamadas ‘de broma’

abril 14, 2018 | 135 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Para la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra resulta terrible que falsas llamadas de emergencia distraigan a las corporaciones de seguridad, esto luego de que en días pasados la presidenta de la Mesa de Seguridad, Bertha Laura Salinas diera a conocer que al mes, esa corporación atiende hasta tres mil llamadas, muchas de las cuales son de broma.

“Eso nos reportan las corporaciones de seguridad, que hacemos cada mes…es terrible porque muchas de ellas, algunas sin falsas…y eso distrae a la policía de las que son, de no poder atender las que efectivamente requieren que la policía”

Así mismo, dijo que junto a representantes de corporaciones de seguridad, las autoridades municipales porteñas se reúnen periódicamente por las noches, con vecinos de los diferentes sectores de Tampico a quienes se hace el siguiente exhorto.

“Es lo que se les hace hincapié que realmente hablen cuando haya la necesidad, cuando realmente vean que hay gente sospechosa, o algo sospechoso en la colonia para que no se distraiga la policía de cosas que verdaderamente requiere nuestra atención”.

Indicó que en colonias como Vergel se han registrado resultados positivos tras sostener una reunión, ya que los habitantes de ese sector pidieron apoyo para la compra de un sistema de alerta y la administración municipal le otorgó un 50 por ciento de subsidio lo que ha reducido el índice delictivo en esa zona.

Señaló además que han acudido a otras colonias como: Morelos, Cárdenas González, así como zona residencial en donde ha existido mayor respuesta por parte de los habitantes.

Comentarios