abril 19, 2024
Publicidad
abril 14, 2018 | 281 vistas

Alberto de la Garza.-

Obteniendo doble triunfo frente a Tampico 24-1 y 12-6 contra Victoria, la novena de Matamoros ganó pasaporte para representar a Tamaulipas en la fase final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, tras celebrarse el filtro estatal en el diamante del Parque “Praxedis Balboa”.

Peloteros de la Escuela Secundaria General No. 4 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, de la tres veces heroica Matamoros, bajo el mando del profesor Tomás Villarreal Galván, dominaron sin problemas esta fase estatal donde se presentaron los campeones de las regiones 2, 3 y 4 para celebrar compromisos en el inmueble ubicado en la Villa Olímpica Tamatán.

En el primer duelo del día el conjunto fronterizo venció fácilmente a su similar de la escuela Secundaria General No. 8 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles” de Tampico, partido que tuvo que suspenderse antes de la séptima entrada debido a lo abultado de la pizarra.

En el segundo duelo de la tarde, Matamoros se impuso 12-6 a la Secundaria General No. 4 “Profr. José Santos Valdés Salazar” y con este triunfo la novena fronteriza obtuvo el boleto a la fase nacional escolar de la pelota caliente donde deberán asistir todos los estados del país a Tepic, Nayarit.

Y en el cierre de la jornada de tres compromisos, Victoria superó 8-0 a Tampico y así el cuadro dirigido por el profesor Emmanuel Velázquez se quedó con el segundo lugar estatal, dejando en tercer lugar al equipo jaibo.

Integran el equipo campeón Marlon Rodríguez, Eliud Salinas, Ángel Medellín, Antonio Aguirre, Armando Durán, Antonio Aguirre, Román Salgado, Bruno Rodríguez, Ismael Villarreal, Carlos González, Leobardo García, Juan Lara, Christofer Torres, Miguel Tovar y Max Parga.

Para premiar con medallas y trofeos estuvieron presentes el profesor Arturo Pozos Cervantes, coordinador de Educación Física en el estado, así como Joaquín Nicanor González Martínez y Leónides Josué González de las Rosa, auxiliares.

Luis Fernando Castillo Tello coordinó la competencia auxiliado por un panel de umpires y anotadores, todos ellos maestros y licenciados de Educación Física.

Comentarios