José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- El descontento e inconformidad en contra de la secretaria general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Maribel González Arredondo, crece entre los trabajadores de las diferentes unidades y hospitales del Sector Salud.
En esta ocasión, personal de la Jurisdicción Sanitaria Uno y del Laboratorio Estatal de Salud Pública se unieron al movimiento, en apoyo para que la cúpula del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se presente, la obligue a que rinda cuentas claras y con transparencia, como lo marca el estatuto y como lo prometió en un principio a la base trabajadora que le debe respeto.
Los inconformes con la dirigencia sindical colocaron una manta al exterior del Laboratorio Estatal, en la cual manifiestan su molestia en contra de quien, afirman, encabeza un liderazgo corrupto.
“Por el abuso de poder, desvío de fondos, plazas que no se han otorgado desde el 2016 cuando empezó su gestión y demás irregularidades. Por tal motivo solicitamos el apoyo del CEN para que tome cartas en el asunto en estos hechos tan vergonzosos y corruptos. Ya basta de seguir pisoteando nuestros derechos. Dónde quedó su transparencia”.
Asimismo, trabajadores del Centro Oncológico de Tamaulipas, también tronaron en contra de la dirigencia de González Arredondo y le cuestionaron, a través de una manta, dónde quedaron sus promesas de campaña.
Mientras tanto, los empleados del Hospital Carlos Canseco se unieron al movimiento que busca destituir a la Secretaria General del Sntsa, a quien acusan de abuso de poder, desvío de fondos y le cuestionan dónde están las 250 plazas que no han sido otorgadas, provocando con ello una sobrecarga de trabajo.
Y en Valle Hermoso, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Diez también manifestaron, a través de una manta, su molestia en contra de González Arredondo, por haber traicionado su confianza y cometer diversas irregularidades.