diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 15, 2018 | 390 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Un total de seis árboles derribados, postes y cables de telefonía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como un incendio en la colonia Vamos Tamaulipas, fue el saldo que dejó el fuerte viento que ingresó a Victoria la mañana de este sábado, informó Rubén Valero Castillo.

El encargado de la Dirección de Protección Civil (PC) en el municipio agregó que los elementos de la corporación también atendieron un incendio en la colonia Vamos Tamaulipas y una fuga de gas en la Peregrina.

Recordó que el frente frío número 44 ingresó a la ciudad con ráfagas de viento de 50 km/hr con rachas de hasta 70 km/hr, que fue capaz de derribar algunos árboles que originaron el cierre de vialidades, entre Ocho y Nueve Allende.

Expuso que 30 elementos del organismo de protección ciudadana trabajan y realizan recorridos en diferentes puntos del municipio, además de que también acudieron al Cero Mina y Berriozábal, donde fue reportado un espectacular, que al final no resultó riesgoso para la ciudadanía.

Por la tarde del sábado, el viento generó otro incendio rumbo al norte de la ciudad, por el libramiento Naciones Unidas y muy cerca de Liverpool, sitio al que se movilizaron los bomberos y controlaron este fuego, que no causó daños.

En este contexto, el Director de PC convocó a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas ante la próxima temporada de huracanes que se avecina, como podar árboles y retirar o reforzar anuncios espectaculares que pudieran, en un momento dado, poner en riesgo a la población.

“Los exhortamos a que tomen medidas de precaución en sus casas, porque se acerca la temporada de huracanes, y es bueno que empiecen a podar árboles que estén dentro de sus casas”.

Mencionó que es muy importante que los ciudadanos recuerden que pueden reportar al 911 cualquier situación de riesgo que se presente en la ciudad debido a la contingencia climatológica.

Comentarios