marzo 29, 2024
Publicidad
abril 15, 2018 | 200 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, urgió a los gobiernos estatal y federal a establecer una nueva estrategia para atender a los cientos o miles de migrantes nacionales y extranjeros, que sean frenados por la militarización del sur de Estados Unidos y se queden a vivir en la frontera mexicana.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Fecanaco, alertó que en caso de no retornarlos a sus lugares de origen y tampoco tener opciones de empleo, se corre el riesgo de que se integren a la informalidad o sean reclutados por la delincuencia.

Añadió que respetan el derecho humano de las personas de cualquier país y prefieren pensar que se trata de gente de bien, que busca una mejor oportunidad en Estados Unidos porque no sólo en Centroamérica sino también en el sur del país escasea el empleo.

«Lógicamente si se quedan obstaculizados en alguna región de la frontera y ya no tienen oportunidad de pasar se quedarán a vivir en el lugar donde quedaron, esto es desde Tijuana hasta Matamoros.

«Sin embargo al no conseguir empleo porque también no hay suficiente, se quedan en el comercio informal o se unen a la delincuencia lo que representa un riesgo para los residentes de la frontera», advirtió.

Comentarios