marzo 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 188 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La reducción de los precios de las gasolinas y el diesel no será porque gane determinado candidato o porque una vez asumiendo el nuevo presidente de la República así lo ordene, sino por otros factores relacionados con la libre competencia y la libre importación.

Así lo aseguró el dirigente de los empresarios gasolineros de la Ciudad, José de Jesús Porras Villarreal, quien agregó que ese sector no está distraído con los mensajes o promesas políticas, sino que están trabajando para atraer clientela con un mejor servicio.

“No es que los candidatos vayan a bajar los precios de la gasolina, eso se va hacer solo, con oferta y demanda, con la liberación real de precios a los proveedores”, expuso.

Porras Villarreal, presidente de Meta C40,una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI) que agrupa a 40 empresarios de ese ramo, añadió que esto ocurrirá en cuanto los proveedores comiencen a meter productos y a competir con Pemex, con impuestos o sin impuestos.

“Lo del ajuste a los precios de las gasolinas va venir en automático, en el momento en que ya liberen a Petróleos Mexicanos (Pemex) de estar sujeto a los precios, o sea lo que Hacienda fija con el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), en ese momento ya se viene realmente la competencia”, precisó.

Refirió que en la actualidad ya está empezando a entrar gasolina, diesel y otros derivados, por lo que ya Pemex va tener que competir directamente con esos y a su vez derivará se va arreglar lo de los precios.

“Nadie los va arreglar, solito se presentará porque hay una liberación de precios, hay una ley nueva de energía y lo que se debe hacer es que liberen a Pemex, que en cierta manera está regido por los precios”, insistió.

Añadió Porras Villarreal que Pemex ya no va poder ser proveedor de las once mil gasolineras y con esa liberación y la competencia de nuevas marcas esto se va ir acomodando.

“En tanto nosotros, los que estamos haciendo es ir enfrentando los cambios, tenemos que cumplir con seguridad, con calidad, con cantidad, lo demás son proveedores nuestros y como nos venden vendemos, el Gobierno ya no pone precios, ya es competencia, servicios y calidad”, concluyó.

Comentarios