abril 23, 2024
Publicidad

Exigirá en gira extradición de Duarte

abril 16, 2018 | 154 vistas

CHIHUAHUA, Chih, abril 15 (Agencias)

El gobernador Javier Corral se comprometió este domingo a fortalecer su relación con los chihuahuenses en una gira de diálogo por poblaciones de la entidad, para escuchar las demandas y críticas de los ciudadanos, y los llamó a iniciar una resistencia pacífica y estrategia de comunicación sobre lo que llamó el caso Chihuahua.

En la Segunda Asamblea Informativa por la Defensa y la Dignidad del pueblo de Chihuahua, ante cientos de ciudadanos en la Plaza del Ángel de la capital, expuso que iniciarán una gira por Estados Unidos, en la ciudad de El Paso, donde los chihuahuenses radicados en ese país pedirán la extradición inmediata del ex gobernador César Duarte.

Convocó a los chihuahuenses a colocar la bandera de “Justicia para Chihuahua” en sus casas e iniciar una estrategia de comunicación, en la que informarán a la sociedad civil de otros estados del país sobre el caso Chihuahua, donde dijo, el ex gobernador Duarte y otros ex funcionaron sustrajeron cientos de millones de pesos de los impuestos de los chihuahuenses.

Indicó que para hacer efectivos los derechos de los chihuahuenses, su gobierno documentará una serie de fondos y propiedades que se desviaron del presupuesto destinado para el estado.

Corral expuso que recurrirá a las instancias judiciales federales, para revertir la decisión del Poder Judicial de la Federación, que atrajo el caso del ex senador del PRI, Alejandro Gutiérrez, y a los ex funcionarios estatales, Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles.

En una transmisión en vivo desde su cuenta @JavierCorral, solicitó a los cientos de chihuahuenses que llenaron la plaza, abstenerse de cualquier manifestación de carácter electoral.

Al evento acudieron legisladores, líderes empresariales, como Juan Carlos Sapien de Anda y Patricia Hernández, y de la sociedad civil, como el sacerdote y activista Camilo Daniel Pérez, quienes replicaron las demandas de Corral.

La preocupación, indicó el Gobernador, es que los indiciados encuentren impunidad y con ello se beneficie al ex gobernador César Duarte, para evitar que enfrente a la justicia, en los casos del desvío de recursos de los chihuahuenses para las campañas políticas.

Señaló que busca consolidar un Gobierno honesto, “queremos cambiar la historia del país y gobernar democráticamente, por lo que es necesario combatir la impunidad en el caso del ex gobernador”.

Comentarios