diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 16, 2018 | 478 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Ante las recurrentes manifestaciones de maestros que no han percibido su salario en meses, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, aseguró que están solventando las diferentes situaciones.

En el marco de la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el titular de la SET fue abordado sobre la posible demanda colectiva que maestros de Reynosa amagan con realizar porque tienen meses sin cobrar lo que han trabajado.

Ante ello, dijo que están resolviendo todas las situaciones administrativas que se han presentado, para prevenir que eso ocurra.

“Estamos trabajando con ellos, avanzando con estos maestros que se presentaron y se va dado respuesta a cada una de las diversas situaciones”, refirió.

Sin embargo, la deuda de salarios no es específicamente por un tipo de servicio ni de nivel educativo, y al referirse a los pagos de tele bachilleratos, intervino una maestra;

“Llevo ocho meses sin pago, soy idónea, primer lugar a nivel estatal en biología y aquí estoy, tuve que pedir permiso para venir a ver por qué no se soluciona mi problema”, refirió.

El titular de la SET en respuesta al tema, reiteró que están avanzando en esa parte de agilizar y solventar esta circunstancia.

Mencionó que por ahora están trabajando también el tema de maestros que cubrieron interinato, sobre todo en secundarias técnicas donde los maestros tienen cierta cantidad de horas que cuando se presenta una jubilación cubren por un período específico alguna cantidad de horas mayor.

“Surgieron situaciones administrativas que heredamos desde el pasado que han impedido que se puedan hacer estos pagos”, manifestó.

Por otra parte, Escobar Salazar mencionó sobre la diferencia de salario que recibieron algunos maestros en la última quincena (de los que no tienen problema con el sueldo).

“El tema de variaciones en pagos que existieron, es importante informar que estamos dando cumplimiento a lo que la federación nos ha señalado; que a los maestros no se les debe de descontar más de un 30 por ciento de su salario, en ese sentido se hicieron adecuaciones y eso sucedido”, concluyó.

Comentarios