abril 18, 2024
Publicidad
abril 17, 2018 | 148 vistas

TORONTO, Canadá, abril 16 (Notimex)

Guadalajara quiere sacar una ventaja importante que le permita regresar a casa con las condiciones para levantar el título cuando visite al Toronto FC de la MLS esta noche, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y para ello debe derrotar no solo a los once rivales en la cancha, también debe superar otro factor no menos importante: las bajas temperaturas con nieve incluida, que han azotado en días recientes a esta ciudad canadiense.

Según los pronósticos, para este día se esperan cero grados centígrados como temperatura mínima y cuatro como máxima, pero con una sensación térmica que rondaría los -9 grados centígrados.

El Rebaño Sagrado logró su boleto a esta instancia contra viento y marea, y pese a que por momentos sufrieron en semifinales con el cuadro Red Bulls New York, su andar en esta competencia ha tenido cosas más positivas.

De seis duelos disputados ha ganado cuatro, a cambio de solo un empate y una derrota, pero con cierta inconsistencia en su accionar y no puede darse el lujo de cometer errores ante el cuadro canadiense.

El técnico argentino Matías Almeyda se ha convertido en un “Rey Midas” con los tapatíos, ya que disputará su séptima final y quizá esta sea la más importante hasta ahora porque es a nivel internacional y otorga el pase al Mundial de Clubes.

Por su parte, el conjunto canadiense es sin duda la sorpresa de la competencia, no solo porque está en la final, sino porque viene de eliminar a Tigres y al América, dos rivales que en teoría eran muy superiores.

El técnico Greg Vanney quiere repetir la fórmula que los ha llevado a disputar esta serie, la cual consiste en ganar en casa y definir la serie de visitante al aprovechar la desesperación del rival.

El BMO Field será el escenario donde se llevará cabo este cotejo que está pactado a disputarse cuando las manecillas del reloj dicten las 19:15 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios