Adela Hernández
TAMPICO, Tam. – De los 20 elementos de seguridad privada contratados por el Ayuntamiento de Tampico, solo cinco de ellos y diez auxiliares viales se quedarán a prestar sus servicios en la zona de los mercados y sus alrededores, hasta la plaza de la Libertad.
Y es que la zona de los mercados es una de las áreas más vulnerables a que se registren incidentes de inseguridad, en donde los vigilantes tienen la instrucción de emprender rondines coordinados por la delegación de la Policía Estatal, dijo la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra.
Dejó en claro que en este proyecto de brindar seguridad a los miles de familias que diariamente acuden a la zona de los mercados, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) no aportará recursos económicos.
“Vamos a dejar cinco vigilantes exclusivamente para la zona de mercados permanente donde han detectado mayor problemática y auxiliares viales,” señaló.
Explicó, además, que existe el compromiso con los integrantes de la mesa de seguridad, por parte de las autoridades estatales, para que en próximos días lleguen más elementos y patrullas de la Policía Estatal Acreditable.
Informó que el pasado viernes las autoridades municipales y estatales sostuvieron una reunión en el fraccionamiento “Cumbres de Vista Bella”, que registraba problemas de seguridad porque ese sector colinda con el cementerio, en donde delincuentes retiraron bloques de una barda para atravesar por ahí y hacer de las suyas, por lo que las autoridades municipales se comprometieron a que a través de Obras Públicas se sellarían los huecos para evitar que se sigan cometiendo ilícitos en esa zona.