abril 18, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 204 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Aproximadamente 15 mil personas se quedaron sin los  beneficios que provienen de los programas municipales que fueron suspendidos por la veda electoral, confirmó el titular de Desarrollo Social, Carlos Garza Aguilar.

Detalló que se trata de programas como apoyos alimentarios y de lentes, cuyo padrón de beneficiarios es cambiante y que de alguna manera su implementación pudiera confundirse con la promoción del gobierno durante el presente proceso electoral, pero que serán reanudados una vez que concluyan las elecciones.

“Dando cumplimiento estricto a las disposiciones de las autoridades electorales los apoyos fueron detenidos desde el uno y los únicos programas que continúan son los que cuentan con padrón fijo y desde luego que su difusión no sea hecha de forma que pueda confundirse con promoción”.

Explicó que los programas que sí permanecen son los federales como Prospera y 65  y Más, cuya población beneficiaria asciende a veinte mil personas y que bimestralmente acuden por sus apoyos.

“Programas federales como Prospera y 65 y más seguirán entregándose a beneficiarios porque son padrones públicos y que se hacen de forma permanente cada tres meses continuarán obviamente sujetándose a todas las disposiciones normativas que el instituto ha marcado y con toda la transparencia debida para evitar confusión con el tema electoral”.

No obstante, aclaró que las solicitudes de incorporación a los programas continúan llegando y eso no se puede detener porque se trata de un derecho constitucional del ciudadano de solicitar o demandar apoyos sociales.

“Seguimos recibiendo solicitudes de apoyo, eso no se puede suspender, es un derecho constitucional que recibamos cualquier oficio o petición es obligación hacerlo pero responder favorablemente se sujeta a la parte presupuestal como así marcan los lineamientos”.

Comentarios