abril 23, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 227 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Aunque han sido pocos, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) ha recibido solicitudes de cambio o sustituciones, de partidos políticos o coalición, de quienes forman parte de la planilla de ayuntamientos, confirmó Miguel Ángel Chávez García presidente de este organismo.

Y es que, a escasas horas de que el Consejo General valide solicitudes de registro de candidaturas a alcalde, como integrantes de ayuntamiento, han tenido que hacer esas modificaciones, algunas de éstas por requerimientos de la autoridad, para quienes no han cumplido con requisitos, sobre todo en materia de paridad de género.

Confirmó que el Instituto está abocado a lo que comprende la recta final, del plazo comprendido para la revisión de cada uno de los 185 registros de candidatos a alcalde como integrantes de planillas de ayuntamiento en cada uno de los 43 municipios de la entidad, que de acuerdo a la ley vence el día 20 de abril.

“Desde luego que ha habido cambios, algunos de ellos por sustitución o renuncia, por requerimientos de la autoridad electoral para quienes no han cumplido requisitos en materia de paridad horizontal, pero han sido pocos, mínimos” apuntó.

Comentarios