noviembre 23, 2024
Publicidad
abril 18, 2018 | 166 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Las cámaras de videovigilancia que instalen los empresarios y sean conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como el costo del monitoreo por parte de esta dependencia estatal, podrían ser deducidos del impuesto sobre nóminas (ISN) de aterrizar la propuesta hecha por parte de la iniciativa privada.

Así lo anunció Miguel Manzur Pedraza, presidente del Comité Estatal para el Desarrollo y la Competitividad (Cedec), quien agregó que esto abonaría a mejorar la seguridad en todo el estado, así como permitiría avanzar en el ranking nacional, en el que pasó del lugar diez al 16, entre las entidades más inseguras.

“Los empresarios estamos proponiendo que haya una deducción de las cámaras que sean enlazadas con el C4, su compra se deduciría por única vez, pero también el costo del monitoreo. La idea es que las cámaras vayan acompañadas de un botón de pánico, que se activaría manualmente ante alguna situación de riesgo”, comentó.

El empresario resaltó que es una buena propuesta por parte de la iniciativa privada, a la que confió se sumen sectores como las industrias maquiladora y la petrolera, de lo cual ya se platicó con los diputados y con la Secretaría de Desarrollo Económico.

“De prosperar esta propuesta podríamos tener miles de cámaras de videovigilancia, esto nos va a permitir mejorar las condiciones en el estado, un resultado palpable de los beneficios del aumento al ISN es el incremento de la vigilancia en las carreteras, así como también de patrullas en la zona urbana”, señaló.

Finalmente, Manzur Pedraza comentó que ha ido mejorando el tema de seguridad en Tamaulipas, “pasamos del lugar diez al 16 entre los estados más inseguros, gracias al trabajo que ha hecho el Estado junto con la Federación, pero entre más ojos tengamos la seguridad va a seguir mejorando”.

Comentarios