abril 18, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 511 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tamaulipas. – La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), invalidó los registros de candidatos a regidores ordenados por el Comité Ejecutivo Nacional y ordenó registrar, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), los que inicialmente había designado el Consejo Político Estatal.

De acuerdo con la resolución emitida, de la que El Diario de Ciudad Victoria obtuvo una copia, el órgano jurisdiccional declaró valida la planilla elegida durante la reunión del Consejo Político Estatal, celebrada el 25 de febrero pasado en Hidalgo.

La sentencia desechó las impugnaciones que habían hecho sobre la celebración de dicho Pleno, por parte de varios Consejeros, y que sirvió en su momento para que el CEN designara y registrara a candidatos a regidores diferentes a los que habían sido electos por los Consejeros.

De esa manera, el PRD estatal, como parte de la coalición que mantiene con el Partido Acción Nacional, (PAN), y Movimiento Ciudadano, podrá registrar ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, (Ietam), a los candidatos que integraban la lista original.

La lista de candidatos que deberán ser registrados, la integran: Daniel Pedroza Guerrero, Daniel Pedraza Villegas, Felipe Félix Licona Espinoza, Abelardo Garcés Reyes, Alberto Mora Martínez, César Oswaldo Reyes Zamora, Eliana Ramos García, Araceli Antonio Cruz, Sonia Yudith Martell Alvarado, Martha Lilia Flores Flores, Francisco Alejandro Pérez, Santana, Rodrigo Saldaña Galván y Carlos Rivera Reynoso.

También José Leonardo Pulido Rivera, Lluvia Ortega Maldonado, Dora Edith Sánchez Antonio, Alberto Sánchez Neri, Cuauhtémoc Ortega Maldonado, Gladys Enríquez Velázquez, María de Jesús Guerrero Fernández, María de Jesús Mar Padilla y Claudia González Tobías.

Al respecto, el PRD estatal emitió un comunicado en el que señala que se congratula de la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional.

“La Comisión Nacional Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática, dio marcha atrás en la designación de regidores que fue registrada en Tamaulipas, reconociendo que el Consejo Estatal del Sol Azteca, es el único que tiene facultades para la asignación y designación de candidaturas” detalló.

Y añadió: “esta mañana fueron restablecidas en la lista de regidores en la planilla registrada el pasado el pasado 8 de abril, dejando fuera de dicha asignación a candidatos que había impuesto el CEN del PRD por dedazo, cuatachismo y tutelaje. Esta decisión restableció al grupo de poder del PRD en Tamaulipas, pues la Comisión Nacional de Elecciones, decidió en base a los propios estatutos de su partido, reconociendo sin necesidad de que el trife resolviera sobre el caso de Tamaulipas” refirió.

Comentarios