FLINT, Michigan, EE.UU. (AP) — Una joven con antecedentes de problemas mentales abandonó a sus dos pequeñas hijas en la calle dentro de una maleta, informó la policía en la ciudad de Flint, en Michigan. Trabajadores sociales las encontraron cuando llegaron a la casa con una orden de custodia.
La policía dijo que los agentes que respaldaron el miércoles a los trabajadores sociales del Servicio de Protección Infantil no pudieron encontrar a las menores dentro de la casa en Flint, a unos 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Detroit. Las autoridades no han dicho si el gobierno asumirá la custodia de los niñas.
La televisora WNEM-TV reportó que los agentes echaron un vistazo afuera de la casa y notaron que las niñas estaban dentro de la maleta. Las autoridades reportaron que ellas están ahora en un hospital en buena condición. La policía no divulgó sus nombres ni edades.
La policía dijo que la madre aparentemente se marchó, pero fue detenida y está bajo evaluación en un hospital. La policía agregó que la madre, de 26 años y nativa de Michigan, tiene antecedentes de enfermedades mentales.
La televisora WSMH-TV reportó que fueron hallados otros niños dentro de la casa.