abril 16, 2024
Publicidad
abril 19, 2018 | 107 vistas

LA HABANA, Cuba, abril 18 (Notimex)

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) propuso este miércoles al primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como el sucesor del presidente del país Raúl Castro, quien dejará el cargo tras dos mandatos de cinco años.

“La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) propone a Díaz-Canel como candidato a presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba a la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura”, reporto el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista.

Díaz-Canel, de 57 años, encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la nueva Asamblea Nacional, aunque el resultado será dado a conocer este jueves.

Además de Díaz-Canel, han sido nominados como miembros del Consejo de Estado: Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente y como vicepresidentes Ramiro Valdés, Roberto Tomás Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman y Beatríz Jhonson.

Poco antes, Estebal Lazo Hernández fue reelecto por unanimidad como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como Mari Machado como vicepresidenta y Miriam Brito Sarroca como secretaria del Parlamento.

Durante la sesión constitutiva, los 605 diputados elegidos en los comicios de marzo designan a los 31 miembros del Consejo de Estado, que está integrado por el nuevo presidente, el primer vicepresidente, los cinco vicepresidentes y un secretario, así como los otros 23 miembros del órgano que gobierna el país.

Comentarios