abril 16, 2024
Publicidad

Regalar electrónicos seguros a los pequeños el Día del Niño

abril 19, 2018 | 166 vistas

México, 19 Abr (Notimex).- Antes de regalar una tableta, celular, videojuego o alguna dispositivo electrónico el próximo Día del Niño, es necesario asegurarse que cumplan con las certificaciones de seguridad adecuadas para evitar un accidente.

La directora de Consumer and Retail en SGS México, Lilian Peregrina, dijo que un dispositivo que no cumple con la normatividad establecida por la Secretaría de Economía (SE), es un riesgo, pues son aparatos no calibrados para garantizar un buen funcionamiento.

Sin embargo, destacó que dicha tecnología no es la única que requiere tener supervisión a través de Normas Oficiales Mexicanas (NOM), toda vez que existen juguetes que integran componentes que requieren electricidad, por lo que deben de cumplir con la reglamentación.

“El objetivo, es prevenir el peligro a los consumidores y sus bienes, y, si bien el cumplimiento de la Norma no es una garantía de la calidad o la funcionalidad del regalo, garantiza que no exista riesgo de propagación de flamas, choques eléctricos, que tengan robustez mecánica, detalló la directiva.

En un comunicado de SGS México, la empresa de servicios de inspección, pruebas, verificación, entrenamiento y certificación expuso que datos de Nielsen arrojaron que en 2016, 11 por ciento de los regalos para el 30 de abril fueron dispositivos electrónicos, como tabletas, celulares o videojuegos.

Destacó que los niños son traviesos por naturaleza y hay edades en las que son incapaces de medir el peligro, “por lo que recae en nosotros como padres, asegurar que las cosas con las que juegan tengan candados de seguridad para evitar accidentes”.

Finalmente, indicó que los padres pueden identificar los productos que cumplen con las normas de seguridad, ya que al revisar en la caja debe tener el símbolo de la Norma Oficial Mexicana para evitar riesgos a la población, a los animales y al medio ambiente.

Comentarios