diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 168 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- De los tres únicos casos confirmados de dengue que se han presentado en el estado en lo que va del año, dos corresponden al tipo no grave y uno al grave, pero todos los pacientes están recuperados y sin problemas de salud, aseguró Gloria Molina Gamboa.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) descartó que haya casos sospechosos de sarampión y señaló que siguen siendo solo tres a nivel nacional.

“En dengue hemos venido trabajando desde junio del año pasado con muy buenos resultados, hasta la semana anterior solo tenemos tres casos confirmados, cuando en estas fechas en 2017 ya llevábamos 56”, refirió.

Molina Gamboa agregó que están trabajando con los ayuntamientos de las ocho ciudades que representan más del 95 por ciento de los casos históricamente presentados en Tamaulipas y a la fecha llevan una buena estadística.

“No tenemos casos de chikungunya registrados, así como tampoco de zika; en cuanto a los pacientes de dengue, dos son del municipio de Altamira y uno de Tampico, dos son de tipo no grave y uno grave, que ya está dado de alta y fue diagnosticado en los primeros días de marzo”, refirió.

 

SARAMPIÓN, NO

Por otra parte, la Secretaria de Salud comentó que en lo que se refiere al sarampión, a nivel nacional siguen siendo solamente tres los casos, un niño y dos adultos y no se han detectado más, pues se hizo un estudio e investigación a 336 personas.

“Son tres casos importados por personas que viajaron a Italia, en Tamaulipas no tenemos ningún caso en estudio y menos confirmado, sin embargo se hace todo el procedimiento de vigilancia epidemiológica sobre todo en aeropuertos, en el caso del estado se hace lo propio en los puertos por parte de la Coepris”.

Finalmente, Molina Gamboa comentó que se revisa a todas las personas que vengan procedentes de Europa, “se revisan y estudian porque el problema del sarampión es con la gente que venga en periodo de incubación del virus que es de siete a diez días”.

Comentarios