abril 23, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 200 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para agilizar los trámites y procesos de apertura de una nueva empresa, 23 municipios de la entidad trabajan en la mejora regulatoria, afirmó el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE), Jorge Cuéllar Montoya.

Ante ello, mencionó que la primera localidad en lograr este paso importante para los negocios en Tamaulipas es Victoria.

Dijo que en la Capital se trabajó junto con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Cofemer) y se logró reducir algunos de los trámites que se realizan en el proceso para dar inicio a un nuevo negocio.

“Victoria es el primer municipio del estado que lo hace, pero también hay otro municipios que están concentrados en realizarlo, principalmente donde hay más flujo económico”, refirió.

Mencionó que algunos de los municipios donde podría darse ese paso son Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Altamira y Reynosa, ya que son importantes por el tamaño de las ciudades y porque son polos de atracción para inversión.

“Entre otras cosas, como la seguridad y ubicación, para el inversionista también es importante el número de trámites que tienen que realizar para abrir una nueva empresa”, refirió.

Para ello, indicó que se firmó un convenio de colaboración entre la Cofemer y el Estado, con 23 presidentes de las ciudades más grandes donde inciden los trámites para abrir un negocio.

“Tamaulipas tiene muchas ventajas y sigue siendo una entidad que tiene muchos atractivos desde luego es innegable que una situación como la que hemos pasado inhibe el desarrollo económico, sin embargo, también se ha visto que ha habido avances”, precisó.

Especificó que los puntos atractivos de la entidad son las vías de comunicación, la ubicación fronteriza, puerto, entre otras cosas.

Comentarios