abril 25, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 174 vistas

Rubén Jasso.-

Con un despliegue de buen futbol y precisión frente al marco rival, Rayados Victoria 2008 selló su boleto a la final por “la orejona” en el Torneo Copa UAT, superando ampliamente a Correcaminos 2009 por marcador de siete goles a uno.

Mientras tanto, en la otra llave el conjunto de León Praderas 2008 también logró su pase a la final luego de vencer dos por uno a La Salle, definiéndose así la final de la categoría Dientes de Leche.

Las semifinales se disputaron la tarde del miércoles en la canchita Enrique Borja en medio de un gran ambiente en las tribunas, consiguiendo primeramente Rayados su objetivo en un encuentro bastante parejo al menos en el primer lapso, pues cada equipo anotó un gol antes de llegar al descanso, lo que hacía suponer que así seguirían en el complemento.

Sin embargo, los pupilos de Ramón Cedillo mostraron otra cara en el segundo lapso y comenzaron a hilvanar jugadas que casi siempre terminaban dentro del área de los emplumados, plantándose de manera insistente frente al marco de Correcaminos hasta que establecieron el 7-1 definitivo.

Las anotaciones de Rayados fueron obra de Miguel Castellanos, Jesús Sánchez, Carlos López, Dylan Torres, Ángel Abundis, Jesús Ulibarri y Sebastían Meza, haciendo el gol de la honra para Correcaminos, el pequeño Milton Rodríguez.

Por su parte, León Praderas 2008 y La Salle brindaron un gran partido donde estos últimos se habían adelantado con un “golazo” de tiro libre cobrado por Sebastián Rodríguez, pero los niños de “La Fiera” respondieron como tal y se plantaron una y otra vez frente al marco lasallista, estrellando al menos tres balones en los postes.

Parecía que el gol se les negaba a los Esmeraldas, pero afortunadamente para su causa lograron empatar a uno en la recta final con una estampa de gol de Pedro Cruz desde fuera del área, haciendo el mismo jugador el 2-1 para León prácticamente en el último suspiro del partido para amarrar así su pase a la final de Copa.

El trabajo arbitral en ambos partidos corrió a cargo de Víctor Hugo García Hernández, cumpliendo bien con su labor.

Comentarios