diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 380 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado tiene comprometido hasta el mes de octubre, ir liberando recursos por concepto de pago ordenados por un juez, de laudos relativos a expedientes por despido y pago de antigüedad, sobre todo de maestros y personal que laboró en otras dependencias.

Para este ejercicio fiscal 2018 se aprobó una bolsa de 36 millones de pesos, con los que se ha estado pagando de manera paulatina, conforme los jueces han ido ordenando en las sentencias, dando orden al proceso y certeza en este caso, a los que tengan un proceso laboral en término, explicó Gloria Garza Jiménez.

La subsecretaria de la Legalidad y Servicios Gubernamentales indicó que el recurso prácticamente está comprometido hasta el mes de octubre, liberándose mes con mes para poco más de cien expedientes, que algunos de ellos datan de 2012, 2014, 2015 y otros años.

¿Cuánto se avanza con este pago en abatir el rezago que se tiene en cuanto al número de demandas? Se le cuestionó.

“La verdad en un gran porcentaje lo que vamos avanzando y lo que queremos es evitar que las demandas puedan tener un término lastimando al erario público, porque lo que hace la Secretaría de Administración es una defensa más oportuna que permita realmente que lo que refleje el laudo sea la realidad de los derechos del trabajador y no así un posible abuso” explicó.

Comentarios