diciembre 12, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 162 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- En común acuerdo con instancias estatales, municipales, corporaciones encargadas de la seguridad y organismos electorales, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) realizará un despliegue ministerial para integrar carpetas de investigación ante posibles delitos electorales.

A la par de ello, además de cursos a quienes forman parte de las instancias, se promoverá una campaña de información, además de difundir lo que pudiera considerarse como una cartilla de los delitos más comunes que se presentan en una contienda electoral, como la que vivirá Tamaulipas el uno de julio, adelantó Juan de Dios Delgadillo.

El coordinador del predespliegue en la Fepade, en la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en común acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el de Tamaulipas (Ietam), instancias del Estado y municipales, acordaron la realización de acciones para atender necesidades en materia electoral.

Después de sostener una reunión de trabajo con titulares de los organismos electorales, una representación del Gobierno del Estado, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) entre otras instancias, comentó que lo que se pretende con el despliegue ministerial es dar seguimiento a las denuncias que se presenten sobre la comisión de conductas que pudieran constituirse como delitos electorales.

No se trata de operativos especiales con motivo de la elección concurrente en Tamaulipas, sino más bien, de un despliegue ministerial, con fechas establecidas que se darán a conocer más adelante, como también el número de agentes del Ministerio Público que actuarían para integrar carpetas de investigación ante posibles delitos electorales.

La Fepade difundirá la cartilla en la que se circunscriben los delitos de mayor relevancia y popularidad que se cometen en los procesos electorales, a efecto de que la sociedad en su conjunto esté enterada y evite cometerlos al calor de la contienda.

Comentó que la compra de votos, a cargo de votantes, es uno de los delitos más comunes que se cometen en cada elección.

Quienes forman parte de este despliegue, acordaron reunirse por lo menos cada diez días, para ir evaluando el trabajo a realizar.

Comentarios