abril 26, 2024
Publicidad
abril 20, 2018 | 1094 vistas

Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En virtud de que continúa realizando funciones que ya no son de su competencia, trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) para denunciar que Maribel González Arredondo está atendiendo asuntos del sindicato de salud en las oficinas de la federación.

De acuerdo a Omar García, integrante del cuerpo de gobierno del gremio, Maribel González, quien también es secretaria general de la Ftse, está despachando como dirigente sindical de salud en las oficinas de la Fstse, lo cual constituye otra irregularidad debido a que ella fue suspendida en sus labores por el comité local y se está a la espera de la resolución que emita el Comité Ejecutivo Nacional.

“Está despachando en este recinto que merece todo nuestro respeto a los lideres que conforman el comité ejecutivo de la federación pero ella no tiene por qué dar atención, los problemas de la sección 51  del sindicato  de salud en este recinto y es falta de respeto al comité ejecutivo seccional que el 8 de marzo tomó la decisión de suspenderla de sus funciones”.

En esa fecha que fue suspendida de sus funciones, 8 de marzo,  se le notificó a ella de esta decisión   y se procedió al cierre de las  oficinas de la sección 51 ubicadas en el 10 Morelos y Matamoros en Victoria, sin embargo, González Arredondo ha desacatado esa disposición legal pues se instaló en  la Ftse y sigue actuando como dirigente sindical de salud.

“Una cosa son los asuntos de la Fste no así los asuntos de la sección 51 que conforman los trabajadores de la secretaria de salud federal y debe esperar a que el comité ejecutivo nacional emite un dictamen de destitución o expulsión del sindicato, ese es el procedimiento que se debe seguir y respetar  porque nosotros no tenemos capacidad de destituirla pero si de suspenderla”.

El estatuto es claro dice que la destitución proviene de la decisión de comité ejecutivo nacional en un congreso y se viene este proceso por una decisión del comité de la comisión de vigilancia y justicia a nivel nacional por cualquiera de esas dos instancias, concluyó.

Comentarios