diciembre 15, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 232 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – El aborto clandestino es una práctica que continúa presentándose en Victoria y en el resto del Estado, aseguró el delegado de Provida, Francisco Joel Rodríguez Domínguez, quien admitió sin embargo no contar con cifras o estadísticas debido a que es un acto que se realiza a escondidas.

Opinó de manera personal, que mientras las leyes no se reformen, y no se propicie una verdadera campaña de información y orientación en las escuelas, acompañada de pláticas de valores, e impulsada por los propios padres de familia, difícilmente esta problemática desaparecerá.

“El aborto es una práctica que se da y seguirá dándose, mientras no haya una orientación a jóvenes y padres en cuestión de valores, se seguirá dando. No tenemos cifras ni datos porque son a escondidas y eso dificulta”.

En su consideración, las políticas de salud implementadas por la Secretaría del ramo, están mal enfocadas y es una circunstancia que, de alguna forma, genera que se presenten embarazos entre jóvenes y adolescentes que en muchos casos concluye con la interrupción voluntaria de los mismos.

“lamentablemente las políticas públicas de salud son las mismas y las leyes en Tamaulipas siguen igual no se han modificado. A nivel nacional sabemos que los lugares donde se permite son en la Ciudad de México y creo que, en Coahuila, pero de ahí en fuera ningún otro estado y bueno aclarar que es hasta las doce semanas cuando se permite, no está totalmente abierto”.

Comentarios