Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- Tres ex regidores de la pasada administración municipal aún adeudan 800 mil pesos, por lo que integrantes del Cabildo mantienen proceso legal en su contra.
Se trata de los préstamos personales que los ex regidores solicitaron a la administración municipal pasada, informó el presidente de la Comisión de Transparencia, José Antonio Heredia Niño.
Asimismo, dijo que los regidores actuales mantienen su interés de continuar con el proceso legal, e indicó que espera que en el transcurso de la próxima semana rinda un informe al respecto.
“Existen tres regidores que no han pagado, hablan como que les habla la Virgen por otro lado, Dorely Meza, Bonifacio Bandala y una tercera persona, entre los tres alrededor de 800 mil pesos, independientemente lo que es el delito de peculado, aunque se haya resarcido el daño existe el delito, daño municipal, capital e intereses y quien otorgó el préstamo bajo el anticipo de sueldo”, dijo.
Por otro lado, dio a conocer que al atravesar un proceso electoral, los vehículos oficiales que circulen fuera de horario laboral deben de resguardarse e indicó que los directores de cada área son responsables del cuidado de las unidades.
“Un poco más de cuidado y de disciplina para evitar gastos que no son del trabajo, los directores de cada departamento son responsables de los activos que tienen bajo su custodia”.
Heredia Niño dijo que en caso de alguna irregularidad por mal uso de unidades oficiales, la ciudadanía puede denunciarla ante la Contraloría Municipal, que será la encargada de investigar para dar seguimiento a los casos.