diciembre 11, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 141 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dio “luz verde” a 185 candidatos a los cargos de presidente municipal, postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia” como la “Por Tamaulipas al Frente” e independientes, para de esa forma iniciar campaña de promoción de su candidatura a partir del 14 de mayo.

La única candidatura de improcedencia, fue la que presentó de manera supletoria Víctor Manuel Luna de la Barrera, quien acudió al Instituto para registrar a Eduardo Garza García como candidato a la presidencia municipal de Victoria, al no haber reunido los requisitos que establece la legislación electoral.

Las constancias de registro, estarán a disposición de la secretaría ejecutiva del Instituto Electoral, para que a partir de este sábado sean recogidas por los representantes de cada partido político ante este organismo y a su vez, sean entregadas a los candidatos postulados para la elección programada para el domingo uno de julio.

Antes de que el Consejo general aprobara las solicitudes de registro de las candidaturas de los integrantes de las planillas presentadas por los diversos partidos políticos acreditados, en lo individual o en coalición, respectivamente, así como los candidatos independientes, para integrar los Ayuntamientos, se dieron seis cambios y sustituciones de última hora.

En Xicoténcatl renunció el primer suplente del PRI, en San Fernando, por la coalición “Tamaulipas al Frente” renunció el segundo síndico suplente, en Villagrán por el PAN desistió el tercer propietario suplente, en tanto que en González hizo lo mismo la candidata a presidente municipal María Griselda Ordan Esqueda y la sustituye Rosalinda Cervantes Calderón.

En Aldama, el cuarto regidor suplente postulado por el Partido Verde Ecologista de México renunció a su candidatura, como el primer sindico propietario en la planilla de Ayuntamiento por este organismo político en el municipio de Reynosa.

En el proyecto de acuerdo aprobado por el Consejo General del Ietam en su sesión extraordinaria, algunos candidatos solicitaron que en la boleta apareciera el sobrenombre o mote con el que de cierta manera los identifica más la población, en aras de reunir una mayor cantidad de votos el día de la elección.

Comentarios