Una familia procedente de Río Verde, San Luis Potosí, y que se dirigía a la ciudad de Matamoros sufrió un trágico accidente, cuando la camioneta en la que viajaban volcó, perdiendo la vida al instante una persona.
Los hechos ocurrieron ayer en la mañana en el kilómetro diez de la carretera a Soto La Marina y entronque con libramiento de Tránsito Pesado.
Automovilistas que se percataron de la tragedia marcaron enseguida al número de emergencias 911, solicitando la pronta intervención de los cuerpos de auxilio, pues aseguraban que entre los matorrales había personas tiradas.
Casi de inmediato paramédicos de Cruz Roja y otras corporaciones arribaron al lugar en al menos tres ambulancias para prestarle auxilio a los lesionados.
Técnicos en urgencias médicas revelaron que entre los heridos se encuentran dos mujeres y un hombre, los cuales fueron trasladados de emergencia a los diferentes nosocomios en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Todos ellos presentaban golpes y heridas en el cuerpo, por lo que hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Autoridades informaron que en el mismo lugar quedó el cuerpo de una persona sin vida luego de ser aplastado por la unidad en la que viajaba.
En apoyo acudieron agentes de la Policía Federal, Policía Estatal y por último Tránsito Local, quienes se encargaron de tomar conocimiento.
De acuerdo las primeras versiones los lesionados y el ahora occiso viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban con la cual habían salido de Río Verde, San Luis Potosí, y se dirigían a la ciudad fronteriza de Matamoros.
Todos ellos circulaban por el libramiento de tránsito pesado para llegar al entronque con la carretera a Soto La Marina, sin embargo, a la altura del kilómetro diez, al tomar la curva conocida como “Los Aguacates” al parecer el exceso de velocidad provocó que abandonaran la superficie de rodamiento y volcaran en repetidas ocasiones.
Presuntamente los tripulantes salieron despedidos del interior quedando tendidos en el suelo mientras que el copiloto fue aplastado por la misma unidad, arrebatándole la vida de manera instantánea.
Casi enseguida otros automovilistas que pasaban por la zona y se percataron de los hechos marcaron al número de emergencia 911 para pedir la presencia de cuerpos de auxilio y autoridades.
La Policía Federal fue uno de los primeros en llegar y tratar de atender a los tripulantes quienes se encontraban tirados en el suelo.
Al poco tiempo varias unidades de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender a los lesionados y posteriormente trasladarlo al hospital más cercano en Ciudad Victoria.
Por el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados.
Personal de la Unidad General de Investigación se hizo presente en la zona para tomar conocimiento, ordenando posteriormente el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
El perito en turno declaró que la mayoría de los accidentes que se registran en ese punto carretero es por la falta de precaución o exceso de velocidad.