diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 283 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Dos nuevas denuncias, ahora contra la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez y del diputado local con licencia Carlos García González interpuso ante la oficialía de partes del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sergio Guajardo Maldonado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo que estas dos nuevas denuncias se suman a otras que consideró, se encuentran “empantanadas” en el Ietam, que por una u otra circunstancia no se han podido resolver, no obstante a que tienen días de haberse presentado.

Acompañado del representante del PRI ante el Ietam, Alejandro Torres Mansur, el líder del partido explicó que en la denuncia presentada se acusa a la Alcaldesa de Reynosa de haber acudido en un día y hora hábil a un evento político que encabezó el candidato para la presidencia del país de la coalición “Por México Al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

“La reglamentación que prohíbe a la Alcaldesa hacer uso de recursos públicos como de no acudir en hora y día hábil a un acto de proselitismo no la respetó y acudió al evento proselitista del candidato a la presidencia de la República”, aseguró Guajardo Maldonado.

Si bien el Tribunal Electoral estableció que los alcaldes en funciones no deben retirarse, sobre todo los que buscarán una posible reelección, siguen siendo presidentes municipales las 24 horas de lunes a sábado “y Maki acudió en un día hábil a registrarse como candidata y en otro entre semana al evento del candidato Ricardo Ayana, de eso hay fotos y video”, sostuvo.

Del diputado local con licencia, ahora precandidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” Carlos García González, el líder del PRI aseguró que acudió a un evento del Congreso local, donde se placeó ya con la envestidura de precandidato a la alcaldía de Matamoros.

“No sabemos si acudió a despedirse o bien, a decirle a la gente del Congreso que regresaría cuando pierda la presidencia municipal de Matamoros, pero lo cierto es que anduvo placeándose”, indicó.

Consideró que el Ietam está prácticamente obligado a amonestar tanto a uno como a otro prospecto, toda vez que ambos son precandidatos y con mucha anticipación se andan promoviendo ante el electorado.

Comentarios