DALLAS, Texas, abril 20 (Notimex)
Miles de estudiantes de preparatorias de todo el país dejaron hoy sus aulas para marchar frente a sus planteles en demanda de leyes más restrictivas para el uso y la posesión de armas de fuego en Estados Unidos.
La protesta nacional fue organizada en el 19 aniversario de un tiroteo en la escuela preparatoria Columbine, en Colorado, un evento que marcó el comienzo de una era de balaceras masivas en las escuelas estadounidenses.
Las manifestaciones de este viernes en escuelas de todo el país fueron convocadas por Lane Murdock, de 16 años, una alumna de la escuela preparatoria en Ridgefield High School en Connecticut.
La joven comenzó su convocatoria a través de internet después del tiroteo de febrero pasado en una escuela de Parkland, Florida.
Murdock informó este viernes que más de dos mil escuelas en todo Estados Unidos se habían sumado a las manifestaciones que fueron planeadas para comenzar a las 10:00 horas en cada localidad y efectuarse a lo largo de toda la jornada escolar.
Varios cientos de estudiantes en la región de Washington, la capital del país, abandonaron sus planteles esta mañana y organizaron una vigilia frente a la Casa Blanca para honrar a las víctimas de Columbine y otras personas muertas por la violencia con armas de fuego.
En Dallas, varias manifestaciones están programadas para el final del día escolar.
En la escuela Arlington High School, en Arlington, un suburbio de Dallas, Jeweliana, una estudiante de 16 años, resumió los sentimientos de muchos de sus compañeros:
«Hemos tenido reuniones con la policía en nuestra escuela. He perdido a mi familia debido a la violencia armada y nada ha cambiado. Algo tiene qué cambiar», demandó.