diciembre 13, 2024
Publicidad
abril 21, 2018 | 146 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Poco más de cuatro mil credenciales de elector con fotografía, cuyos titulares no acudieron a recogerlas, no obstante a avisos y notificaciones personales como escritas, tuvieron que ser almacenadas en una bóveda para que no tengan ninguna clase de uso, durante el periodo de elecciones.

El depósito de las micas, se realizó ante la presencia de representantes de partidos políticos, quienes fueron testigos del resguardo, tal y como se ha estado haciendo en las últimas elecciones constitucionales, confirmó Jesús Arredondo Cortes titular del Registro Federal de Electores (RFE).

Se trata de cuatro mil 168 micas que durante meses se mantenían en los diferentes módulos de atención al público del RFE, y que sus titulares no acudieron a terminar el trámite, es decir, recoger la mica actualizada y por tanto, se mantendrán en la bóveda hasta que concluya la elección en puerta.

“A todos los que habían acudido a realizar trámites ante las juntas se les informó en tiempo y forma, para que acudieran a recoger las micas, muchos lo hicieron pero otros por diversos motivos no, y entre esos, van las poco más de cuatro mil a ser resguardadas en la bóveda” aseveró.

Arredondo Cortes recordó que el plazo para recoger esos documentos venció el pasado 16 de abril y por tanto, no haberlo hecho, de acuerdo a la legislación electoral se tienen que resguardar en una bóveda, para que una vez que concluya el proceso, sean extraídas y llevadas nuevamente a los módulos para su entrega a los titulares.

Comentarios