José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque la aún secretaria general del Sntsa Sección 51, Maribel González Arredondo, fue suspendida en sus funciones, continúa atendiendo asuntos sindicales como tal en las oficinas de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), lo cual constituye otra irregularidad de la lideresa.
Según explicó Omar García, integrante del cuerpo de gobierno del Sindicato, Maribel González, quien también es secretaria general de la Fstse, está despachando como dirigente sindical de salud en las oficinas de la Federación, violentando de esta forma un procedimiento de destitución que sigue su curso y que se está a la espera de la resolución que emita el Comité Ejecutivo Nacional.
En protesta por ese desacato, los trabajadores inconformes clausuraron temporalmente las oficinas de la Fstse, ubicadas en el 20 Aldama y Mina, en donde colocaron mantas en las que manifiestan nuevamente las razones por las cuales rechazan el liderazgo corrupto de González Arrendondo.
“Está despachando en este recinto que merece todo nuestro respeto a los líderes que conforman el Comité Ejecutivo de la Federación pero ella no tiene por qué dar atención, los problemas de la Sección 51 del sindicato de salud en este recinto y es falta de respeto al Comité Ejecutivo seccional que el ocho de marzo tomó la decisión de suspenderla de sus funciones”.
En esa fecha que fue suspendida de sus funciones, ocho de marzo, se le notificó a ella de esta decisión y se procedió al cierre de las oficinas de la Sección 51 ubicadas en el Diez Morelos y Matamoros en Victoria, sin embargo, González Arredondo ha desacatado esa disposición legal pues se instaló en la Fstse y sigue actuando como dirigente sindical de salud.
“Una cosa son los asuntos de la Fstse no así los asuntos de la Sección 51 que conforman los trabajadores de la secretaria de salud federal y debe esperar a que el Comité Ejecutivo Nacional emite un dictamen de destitución o expulsión del sindicato, ese es el procedimiento que se debe seguir y respetar porque nosotros no tenemos capacidad de destituirla pero sí de suspenderla”.
El estatuto es claro dice que la destitución proviene de la decisión de Comité Ejecutivo Nacional en un congreso y se viene este proceso por una decisión del comité de la comisión de vigilancia y justicia a nivel nacional por cualquiera de esas dos instancias, concluyó Omar García.